Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
Corredor Verde Dos Bahías   Tramo IV

Los Barrios
TipoLineal
Distancia16,6 Kms
Cotas
Máxima103 mtrs
Mínima3 mtrs
DificultadBaja

Inicio del Sendero:

Tomar la salida 77 de la A-381(Jerez-Los Barrios) y a continuación la vía de servicio de la derecha por la C-440ª. A unos 3,5 Km se encuentra el Área Recreativa Montera del Torero.
El último tramo del Corredor Verde Dos Bahías, entre la Montera del Torero y las Marismas de Palmones, atraviesa parte del Parque Natural de Los Alcornocales para desembocar en la Bahía de Algeciras.

A través de las vías pecuarias Cañada Real de San Roque a Medina y Cañada Real de Botafuegos al Jaramillo se va dejando atrás las espesas masas de alcornoques, recorriendo paisajes cada vez más suaves y humanizados. Es destacable la gran cantidad de abrigos y cuevas con pinturas rupestres de esta zona.

Al salir del Parque Natural se sigue el curso del río Palmones, para llegar al núcleo urbano de Los Barrios y a la Bahía de Algeciras. A pesar de albergar una fuerte actividad económica, este entorno presenta valores paisajísticos significativos como el Peñón de Gibraltar, la costa africana y las marismas del Río Palmones.

El Corredor Verde Dos Bahías se compone de cuatro tramos, que se corresponden con los senderos 157, 202, 208 y 269.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal