Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
Cordel de Morón-Mirador de las Toscas

Algodonales
TipoLineal
Distancia3,4 Kms
Cotas
Máxima319 mtrs
Mínima248 mtrs
DificultadBaja

Donde empieza:

Desde Algodonales salir por la A-384 en dirección Villamartín. Tras pasar el punto kilométrico 41, tomar un carril a la derecha. El sendero comienza a 800 m en un camino a la izquierda.
Este sendero discurre paralelo al río Guadalete sobre la vía pecuaria Cordel de Morón que se encuentra bien señalada y asentada.

Durante el recorrido se pueden observar dos tipos de paisajes o ecosistemas presentes, el bosque en galería correspondiente al fondo de los valles, y el piso termomediterráneo seco, con especies como el pino negral, el quejigo, acebuche, retama, jara pringosa, lentisco y encina entre otras.

Hay que atravesar el arroyo de los Bermejales y el del Boquino, y en el último tramo, caminar paralelo al arroyo de Las Toscas. En este punto el sendero se va haciendo cada vez más estrecho y la pendiente se endurece, hasta llegar al final del recorrido, el mirador de las Toscas, donde se puede contemplar la espesura de la vegetación en las inmediaciones del Guadalete y unas bonitas vistas de la Sierra de Lijar.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal