Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
Castillo de Fátima

Ubrique
TipoLineal
Distancia3,4 Kms
Cotas
Máxima552 mtrs
Mínima249 mtrs
DificultadMedia

Donde empieza:

El comienzo de la ruta se sitúa a 4 Km de Ubrique. Tomar la CA-8104 dirección pantano de los Hurones y luego una pequeña carretera hacia la depuradora donde se inicia el sendero.
El sendero discurre desde la depuradora de Ubrique hasta el Castillo de Fátima. La ruta comienza por una pequeña carretera ascendiendo poco a poco, desde donde se divisa el cerro del Torero y el valle del río Majaceite. Durante el recorrido se encuentra vegetación de bosque mediterráneo como encinares, alcornocales y quejigares. En cuanto a la fauna, existe una importante y variada representación de rapaces como buitres, águilas perdiceras o ratoneros; herbívoros como corzos o cabras montesas; y depredadores como zorros, ginetas o meloncillos.

La ruta finaliza en las ruinas del Castillo de Fátima, de época de la dominación árabe, que conserva el acceso, la zona del patio con un aljibe y lienzos de muralla rodeándole. Desde el cerro del castillo se divisa gran parte del Parque Natural de Los Alcornocales, la Sierra de las Cabras, el Picacho, el Aljibe, el Berrueco y el pantano de los Hurones entre otros. Una subida que merece la pena sólo por las vistas que ofrece.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal