Senda Cadiz

Vaya al Contenido
         Carissa Aurelia

Espera y Bornos
TipoLineal
Distancia4 Kms
Cotas
Máxima254 mtrs
Mínima158 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:

Desde la A-384 entre Bornos y Villamartín, tomar el desvío hacia Las Cabezas de San Juan por la A-371. Una vez pasado el cruce con la CA-6101, salir en el siguiente camino a la izquierda, desde donde comienza el sendero.
El sendero discurre por la vía pecuaria Cañada de las Porqueras hasta llegar al yacimiento arqueológico de Carissa Aurelia, de época ibérica y romana, con importantes restos de necrópolis.

La ruta se sitúa en una zona de pequeñas colinas y cerros de escasa altura, que forman parte de las estribaciones de la Sierra de Gamaza y Sierra del Calvario.

Al llegar a Carissa Aurelia, se pueden observar restos de lo que sería la puerta y la zona amurallada de la ciudad, donde aún se conserva la vía romana. Posee dos necrópolis, una al Norte y otra al Sur. La del Norte, con fosas simples y doble fosa, donde se ha investigado que llevaban a cabo rituales funerarios de incineración y de inhumación. En la necrópolis Sur, solo se realizaban rituales de incineración y mausoleos de diversas tipologías. Ambas necrópolis quedan conectadas por una galería subterránea.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido