Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
Cañada Real de Cordero

Grazalema y El Gastor
TipoLineal
Distancia5,8 Kms
Cotas
Máxima633 mtrs
Mínima366 mtrs
DificultadBaja

Donde empieza:

Desde Grazalema tomar la carretera CA-9123 en dirección a Zahara de la Sierra y entre el Km 4 y 5 se encuentra una pronunciada curva a la derecha donde hay que tomar un camino a la izquierda. También se puede realizar en sentido inverso, desde el Km 5 de la A-2300.
El sendero discurre por la Cañada Real de Cordero formada por un amplio carril que se debe continuar sin desviarse por otros múltiples caminos que parten de él y de menor entidad. El trazado en curva sobre Monte Prieto sirve de admirable mirador para localizar las estribaciones cercanas. Es posible observar un amplio paisaje sobre la ribera de Gaidovar, el valle del Guadalete y el embalse de Zahara-El Gastor.

Durante el recorrido se alterna el matorral mediterráneo con algunos cultivos de olivos y almendros. Predomina el lentisco, retama, palmito, aulaga, fresno, quejigo y alguna encina. En cuanto a la fauna abundan las aves como el mirlo y la curruca, y se pueden ver buitres surcando el cielo y en la cumbre de Monte Prieto alguna cabra montés.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal