Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
Camino de Chavarría

Algar
TipoLineal
Distancia4,9 Kms
Cotas
Máxima209 mtrs
Mínima100 mtrs
DificultadBaja

Donde empieza:

Desde Algar tomar la salida hacia El Bosque por la carretera CA-6107, y a unos 400 m aparece el inicio de la ruta, en un camino a la derecha.
El sendero discurre por la vía pecuaria Colada del Camino de Chavarría, conectando el núcleo urbano de Algar con el embalse de Guadalcacín. Durante el recorrido se pasa de la campiña a la sierra de Cádiz, concretamente de la campiña del Guadalete a la Sierra del Aljibe. El camino atraviesa el arroyo de Don Benito, el de la Carrascosa y el brazo del embalse de Chavarría y el del Majaceite, para finalizar en la carretera CA-6108, en la zona conocida como Rojitanillo. Por el camino se puede disfrutar de la singular belleza del paisaje que ofrece el embalse del Guadalcacín.

La primera parte del recorrido se encuentra dominado por los pastizales de la Carrascosa, empleados para la ganadería. Poco a poco aparecen los acebuchales adehesados al pie del embalse, para finalizar en el paisaje más abrupto del municipio con gran presencia de vegetación arbórea, principalmente acebuches, encinas y quejigos.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal