Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
      Camino de Calafate

Algeciras
TipoLineal
Distancia2,8 Kms
Cotas
Máxima181 mtrs
Mínima16 mtrs
DificultadMedia

Inicio del Sendero:

Desde Algeciras tomar la carretera de Getares (CA-223) y tras cruzar el puente del río Pícaro tomar la carretera de la derecha que conduce a las Pantallas. Desde aquí, a unos 3 Km aparece un camino a la izquierda desde donde comienza el sendero.
Este sendero discurre por los Cerros del Estrecho desde donde se puede disfrutar de las bellas vistas panorámicas del Estrecho de Gibraltar, finalizando en la Cala Arenas.

Durante el recorrido se puede observar la vegetación reinante en la zona, dominada por el acebuche que se intercala con lentiscos, jérguenes, coscojas, aulagas y jaras. En cuanto a la fauna, se pueden ver petirrojos, mosquiteros, zarzales, mirlos, currucas cabecinegras, perdices, meloncillos o lagartos ocelados, y también algunas aves rapaces como ratoneros, águilas calzadas, culebreras o buitres.

Al finalizar la ruta, se puede disfrutar de la costa acantilada de Algeciras. La Cala Arenas está constituida por tres calas pedregosas, contiguas y encajadas entre puntas rocosas. Desde aquí se puede observar la torre almenara, Torre del Fraile, del siglo XVI.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal