Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Bahía de Cádiz
         Callejón del Molino

Chiclana de la Frontera
TipoLineal
Distancia3,7 Km
Cotas
Máxima8 mtrs
Mínima1 mtr
DificultadBaja

Donde empezar:

Desde el Polígono Industrial Urbisur de Chiclana, tomar la dirección Playas por la avenida de los Descubrimientos. Tras pasar el puente del río Iro, por la avenida de la Diputación, girar en la segunda rotonda a la derecha hasta llegar a la calle Cuba, pasando el I.E.S. Ciudad de Hércules.
El sendero se inicia en el Camino del Molino, al margen de una pinaleta que va bordeando la zona de marisma. A partir de aquí, toda la ruta transcurre entre salinas, algunas reconvertidas a la acuicultura, y otras abandonadas.

Durante el recorrido se puede disfrutar de la diversidad biológica tanto de flora como de fauna. Las especies vegetales están adaptadas a una alta salinidad y una elevada insolación. Las más conocidas popularmente e incluso utilizadas en la cocina son la sapina, armajo, salado o saladillo.

La avifauna, especialmente importante en esta zona, por ser zona de invernada y de paso de rutas migratorias, presenta una gran diversidad de especies, destacando las limícolas, flamencos, garzas, espátulas y cormoranes.

El sendero finaliza muy cerca del caño de Sancti Petri, que comunica la Bahía de Cádiz con el Océano Atlántico.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal