Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campiña de Jerez
Brañahonda

Jerez de la Frontera
TipoCircular
Distancia18,9 Kms
Cotas
Máxima433 mtrs
Mínima212 mtrs
DificultadMedia

Donde comienza:

A pocos kilómetros de El Bosque, por la carretera A-372 desde Arcos de la Frontera, se encuentra un cruce hacia Algar, por la CA-6107. Posteriormente hay que tomar la CA-503 que conduce al cruce del Embalse de los Hurones. Desde aquí, basta con ascender por esta carretera hasta el Km 3,5 desde donde comienza el sendero.
Este sendero de los Montes de Propios de Jerez, dispone de varios puntos panorámicos desde donde es posible observar las muchas sierras que forman el Parque Natural Los Alcornocales.

Durante el recorrido se puede observar el uso tradicional que se le ha dado al alcornoque. Entre el sotobosque del alcornocal es posible ver una gran variedad de plantas y con un poco de suerte, algún corzo o ciervo.

Este conjunto de sierras se sitúan en paso obligado de numerosas aves que encuentran refugio y comida. Es fácil divisar el vuelo de especies como el buitre leonado, ya que estos aprovechan las grietas que existen en las formaciones de arenisca como zona de descanso y reproducción. También se pueden ver otros tipos de aves rapaces como el águila culebrera o el ratonero común. En cuanto a las aves menores, se encuentran el arrendajo, el cuco o el petirrojo.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal