Senda Cadiz

Vaya al Contenido
            Bahía de Cádiz

Cádiz y San Fernando
TipoLineal
Distancia7,9 Km
Cotas
Máxima4 mtrs
Mínima0 mtr
DificultadBaja

Como llegar
Donde empezar:

El sendero comienza en la Zona Franca de Cádiz, al final de la calle Prado del Rey, muy cerca del Punto Limpio de Cádiz.
La ruta discurre paralela a la carretera CA-33 entre Cádiz y San Fernando, y a la línea férrea Cádiz-Sevilla. A la izquierda se divisa la Bahía de Cádiz con sus marismas y salinas, y a la derecha la playa de Cortadura y el núcleo de San Fernando.

A pesar de la transformación humana, esta zona es de gran valor ecológico, destacando su riqueza faunística tanto por el número de especies de peces como por su avifauna. Durante el recorrido se puede ver desde los observatorios ornitológicos habilitados, multitud de aves como flamencos, cormoranes, somormujos, charranes, chorlitejos, cigüeñuelas, águilas pescadoras, avocetas, fochas, ánades, garzas y garcillas entre otras.

También se puede observar, la huella que ha dejado la vida de muchos de los habitantes del lugar dedicados a las salinas desde tiempos inmemoriales. Actualmente, la extracción de sal ha dejado paso a otras actividades como el marisqueo de estero, la pesca de bajura y la pujante acuicultura, principales recursos de la zona.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido